Se frustra posible robo a empresa en Tepeji, se aseguran a sujetos con posesión de enervantes.
13 mayo, 2022
Detienen a 4 por atracar auto en Pachuca
13 mayo, 2022
Mostrar todo

Nombran a Arturo Herrera director en Banco Mundial

Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, fue nombrado director Global de Gobierno en el Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG):  @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva

como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió en sus redes sociales Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México (Banxico).

El exfuncionario hidalguense entrará en funciones en la institución con sede en Washington a partir del 1 de julio.

En junio de 2021, Herrera Gutiérrez dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo postuló para ser gobernador de Banxico.

No obstante, el 23 de noviembre del año pasado el senador Ricardo Monreal Ávila informó que desde julio el mandatario había retirado la propuesta del originario de Actopan.

Tras su fallida incursión en Banxico, el excolaborador de López Obrador se dedicó a la impartición de clases en el Colegio de México.

Herrera Gutiérrez también fue considerado como un perfil que podía  contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Hidalgo; sin embargo, no manifestó interés de participar el proceso interno.

DatoAcro

  • El hidalguense ha tenido participación en el Banco Mundial, donde fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta