Ciclo escolar 2022-2023 iniciará de manera presencial: SSH y SEPH
22 agosto, 2022
Falta voluntad para la conservar fauna silvestre en Hidalgo, dice Bioufura
22 agosto, 2022
Mostrar todo

“No fue un error”, no hubo riña, dice familia de Vicente, herido por disparo de policía estatal

La familia de Vicente Méndez Hernández, civil herido con un arma de fuego por un policía estatal la tarde de ayer en la colonia Dos Carlos, en Mineral de la Reforma, afirmó que la acción “no fue un error” y que el joven de 33 años se encuentra grave.

Esto, luego de que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, señaló que el suceso se dio en una riña y que se calificó como el “error” de un elemento; además de que se abrió una carpeta de investigaciones.

En conferencia de prensa, Armando Méndez Gutiérrrez, hermano del afectado, informó que actualmente el estado de salud de Vicente es grave, pues le realizaron una operación en el pulmón y la parte torácicas e hígado y aún falta una más.

Los amigos de mi hermano nos comentaron que ellos estaban paseando del lado de Santa Gertrudis y notaron que los policías se pusieron de una manera muy altanera, con ellos iban menores de edad, obviamente si un policía le grita a un menor de edad se va a asustar y se van a echar a correr, uno de los policías accionó una arma corta al cielo, dos disparos, luego el otro policía accionó el arma contra mi hermano”, agregó.

Afirmó que los jóvenes tampoco estaban participando en una riña, por lo que la persona que le disparó a Vicente huyó al instante y posteriormente, -dijo- llegaron otros policías estatales a limpiar la escena. De este hecho mostraron un video en el que presuntamente recogen evidencia.

Si hubiera sido una riña se hubieran quedado, y no, se fueron de cobardes, mi hermano se quedó desangrándose; si hubiera sido una riña, los hubiera detenido, y no, porque huyeron”, reiteró.

Asimismo, el pariente, explicó que, de acuerdo con comentarios vertidos en redes sociales, el presunto culpable corresponde al nombre de Abiel Peña, al mismo que pidió “de la cara y pague los gastos medios”.

“Son 5 mil pesos diarios, ayer fueron 10 mil; por entrada a urgencia y para la cirugía, y luego en terapia intensiva nos pidieron otros 5 mil, los vecinos nos están ayudando, pero ya no podemos, le pedimos al responsable que se haga cargo, y que el gobierno o alguien nos ayude”, añadió.

En el mismo tenor, Gabriel, amigo de Vicente Méndez, relató que iban corriendo a una cerca cuando escuchó tres detonaciones, posteriormente se percató que el lesionado ya se encontraba en el suelo; además, sostuvo que existen varias versiones de los hechos: “ya que cada uno vio cosas distintas”.

Comments are closed.