A más de dos años, piden justicia a Menchaca por el asesinato de policía en Tula
13 septiembre, 2022
Realizan trabajadoras denuncia penal Vs exfuncionarios SSH por préstamos fantasma
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

No dejaron ni 50% de uniformes escolares; “será un problema para los padres”: SEPH

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, afirmó que la entrega de los uniformes escolares es “un problema serio”, pues el gobierno no cuentan ni con la mitad de los ejemplares porque la pasada administración no los mandó maquilar en su totalidad.

Explicó que en 2019 se otorgaron a todos los alumnos de preescolar hasta media superior, pero tras frenar el programa en 2020 y 2021 por la pandemia, las autoridades que encabezaba Omar Fayad Meneses sólo mandaron a hacer el 44 por ciento de las prendas para este ciclo lectivo.

Para este ciclo escolar, el gobierno estatal anterior argumenta que no tenía claridad si se iba a regresar a clases presenciales o no, por el tema de los semáforos”, explicó.

El secretario reconoció que esta situación va a dejar a “una cantidad considerable” de estudiantes sin uniforme.

“Estamos revísanos si presupuestalmente lo dejaron programado o no, pero hoy por hoy solo 44 por ciento de los alumnos tendrán un uniforme, y si será un problema para padres de familia”, dijo.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la SEPH, el faltante en preescolar es de 38 mil 357 piezas, mientras que en primaria general (segundo a sexto grado) y primaria indígena (tercero a sexto), de 251 mil 110.

Nosotros tenemos que buscar el recurso (…) es un tema de 220 millones de pesos aproximadamente para cubrir el resto”, expuso.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.