Muere preso de 87 años por enfermedad respiratoria
6 agosto, 2020
Hoy inician inscripciones para kínder, primaria y secundaria
6 agosto, 2020
Mostrar todo

No dejan de crecer contagios en Hidalgo por Covid-19

  • tendencia ascendente suman 7 mil 271

 

Con 7 mil 271 casos y mil 129 defunciones por Covid-19 hasta el 05 de agosto, Hidalgo forma parte de los siete estados del país que se encuentran en la fase ascendente de la pandemia, por lo que se incrementó la aceleración en los contagios.

Así lo informó el Director General de Epidemiología (DGE) José Luis Alomía durante la presentación del informe técnico diario en Palacio Nacional, cuando informó que en Hidalgo se presentó una aceleración en la propagación de los contagios en las últimas tres semanas epidemiológicas.

Detalló que el primer pico de la pandemia en Hidalgo se dio en la semana epidemiológica 21 tras una aceleración que comenzó en la semana 16.

Alomía informó que desde la semana 21 y hasta la 27 Hidalgo tuvo un comportamiento epidemiológico de meseta.

Sin embargo, desde la semana 28 y hasta la 30 los contagios tuvieron una nueva aceleración en Hidalgo, sin embargo, en las últimas dos semanas se volvió a registrar un comportamiento de meseta, por lo que se espera que en la semana 31 se mantenga o haya una disminución en los contagios.

El funcionario, informó que los municipios que más han contribuido en la curva epidémica de Hidalgo, son Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, Tizayuca presenta una transmisión alta, mientras Huejutla y Tula tienen un comportamiento basal y han registrado una disminución en los contagios en las últimas dos semanas.

 

 

Evolución del Covi-19

Durante las últimas 24 horas se confirmaron en Hidalgo 86 nuevos casos y 20 defunciones asociadas a Covid-19 por lo que la entidad alcanzó los 7 mil 271 contagios y las mil 129 muertes.

Los últimos decesos se registraron cinco en Pachuca y una en Actopan, Almoloya, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Emiliano Zapata, Huejutla, Mineral de la Reforma, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tepeji, Tlanalapa y Zacualtipan. Además, un hidalguense perdió la vida en el Estado de México.

Comments are closed.