En dos semanas se resolverá sanción contra alcaldes, dice diputado
11 agosto, 2022
Aplaza Morena congresos en lo que se renovarán dirigencias estatales
11 agosto, 2022
Mostrar todo

Niega regidor señalamientos de violencia de género; dice que lo acusan por “joven”

Tras la denuncia de la coordinadora de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual de Pachuca, Irazú Escobar Martínez, en contra del regidor César Alberto Ramirez Nieto por presunta violencia de género, este aseguró que dichas acusaciones son “completamente falsas”.

Lo que yo les puedo comentar es que lamentablemente son acusaciones completamente falsas que jamás se han dado con algún tipo de fundamento, con un tipo de prueba, y yo lo que si lo puedo atribuir es al trabajo constante, a la lucha constante que hemos hecho por muchas causas y, vaya, yo creo que el trabajo es la mejor carta de presentación en todo momento”, aseveró el priista.

Aseguró que hasta el momento no ha sido requerido o citado por alguna autoridad por el caso de Escobar Martínez, quien afirmó que de denunció al edil ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; sin embargo, dijo que será “respetuoso” del procedimiento jurídico que se tenga que llevar a cabo.

Según la denunciante, el 27 de junio el asambleísta envió a Escobar Martínez un reglamento sobre la comunidad LGBT+, al que hizo observaciones al respecto, pero dijo que no fueron tomadas en cuenta.

Posteriormente, de acuerdo con su relato, Ramírez Nieto informó en un grupo de WhatsApp que la ordenanza ya había sido presentada ante el Cabildo, por lo que la funcionaria le refirió que no incluyó en este a todos los colectivos ni a la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

También acuso ser víctima de agresiones verbales, descalificaciones, humillaciones, intimidaciones y calumnias en una reunión en la que participaron ella, el regidor y los titulares de las secretarías General y de Desarrollo Humano y Social; asimismo, dijo que le pidió su renuncia y que redactará una disculpa.

El regidor aseveró que en ningún momento tuvo problemas con la funcionaria que lo acusa, pues -dijo- siempre ha respetado su trabajo, y ella continúa laborando en la administración.

Dijo que las acusaciones que en ocasiones le han realizado es por su “edad”, ya que al ser el regidor más joven  de Pachuca, con 22 años, “genera inconformidades”.

Yo creo que el ser joven también es un factor que ha venido a repercutir en muchas ocasiones, porque piensan que por ser joven no nos podemos defender, que nos pueden levantar diferentes falso o diferentes calumnias; sin embargo, yo soy completamente respetuoso de la postura (…) al final de cuentas yo creo que la verdad siempre sale a la luz con hechos, compruebas, y será ahí donde la autoridad reconozca que tiene la razón”, agregó.

Con respecto a la denuncia por parte de una exintegrante de su colectivo “Airosa Joven”, Ramirez Nieto afirmó que no existe ninguna prueba en su contra, ya que en ese caso únicamente fue un comunicado, pero hasta el momento tampoco ha sido requerido.

Solo se presentó un comunicado, este también sin ningún tipo de pruebas donde yo le podría decir se hablaba de que hay violencia de género en mi colectivo, y se hablaba también de qué yo no le daba los espacios y que además lucraba con proyectos de sociales (…) La familia de Airosa Joven ya tiene presencia en más de 11 municipios del estado”, dijo.

Comments are closed.