Ejecutan a dos personas en El Tezontle
9 mayo, 2022
Adjudican a Héctor Guillermo Hernández remodelación del Congreso por 6.4 mdp
10 mayo, 2022
Mostrar todo

Niega Miguel Tello ser artífice de guerra sucia vs Viggiano; “no tenemos necesidad”

Miguel Tello Vargas, encargado de Comunicación, Atención y Gestión Social en la campaña del candidato morenista Julio Menchaca Salazar, negó ser el artífice de la guerra sucia que el equipo de la aspirante de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, acusó en su contra, pues aseguró que no hay necesidad de ello.

¿Si tú vas 27 puntos arriba te pondrías a hacer guerra sucia? No tenemos necesidad, toda la comunicación, hemos sido muy creativos en muchas cosas, la lona (con la frase “Ya se van” frente a plaza Galerías) es un ejemplo. Lo que hemos intentado principalmente es que el mensaje del candidato llegue a la mayor cantidad de personas, pero en guerra sucia no hemos metido ni tantito, no vamos a gastar ni un peso ni vamos a destinar un tiempo”, dijo en entrevista.

Afirmó que la candidata tricolor “ha de tener muchos enemigos”, pues sostuvo que “se nota” que los ciudadanos “no la quieren” ni a ella ni al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La gente ya no quiere al PRI, es muy fácil que una persona con su propio criterio y recurso se ponga a hacer una publicación de lo que sea, y está en su derecho, que es lo más importante, no de denostar, ahí sí yo estoy muy en contra de las campañas de denostación hacia cualquiera de los candidatos”, sostuvo.

Aseveró que Menchaca Salazar está en contra de la guerra sucia y “no le gusta”, pues –dijo– cree que la campaña por la gubernatura debe de basarse en propuestas.

“Me desmarcó, todo lo que digan que estoy  haciendo de guerra sucia es falso, mejor les diría que no tuvieran tantos enemigo”, insistió.

También negó contar con granjas de bots, como acusó la alianza que encabezan el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La única granja que tengo está en San Bartolo Tutotepec”, ironizó.

Sobre la demanda que Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Viggiano Austria, aseguró que interpondría en su contra por publicaciones en redes sociales que le atribuye, Tello Vargas agregó que no ha recibo ninguna notificación.

Señalamientos, “por desesperación”

Afirmó que los señalamientos de misoginia y holgazanería que la aspirante priista ha hecho contra Menchaca Salazar “surgen de la desesperación”.

“Es absurdo decirle holgazán a una persona que trabaja 18 horas, 19 horas al día. Son actos de desesperación”, aseveró.

DatoAcro

  • Miguel Tello Vargas es hijo de Miguel Ángel Tello Ludlow, propietario de Café Madero y empresario de la construcción ligado a los hijos del exprocurador Jesús Murillo Karam, de quienes ha sido socio y trabaja en conjunto con sus empresas.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.