Turismo no destinará partida a balnearios afectados; sólo federación: Baños
25 noviembre, 2021
Integra IEEH comisión para voto de reos en prisión preventiva
25 noviembre, 2021
Mostrar todo

Multan a alcaldesa de Ixmiquilpan por no entregar información a regidor

Las alcaldesas de Apan e Ixmiquilpan, Guadalupe Muñoz Romero y Araceli Beltrán Contreras, fueron omisas en otorgar información a regidores, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual multó a la segunda.

El síndico jurídico de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo García, señaló que la petista fue omisa en cumplir la sentencia del recurso JDC-145/2021, por lo que el tribunal consideró la sanción de 4 mil 481 pesos.

Por ello, los magistrados coincidieron en apercibir por segunda vez a la edil para que remita la información o será multada con el doble del monto.

En Apan, el edil Naxhyp Gutiérrez Márquez y otros ingresaron diversos requerimientos al gobierno priista algunos con antigüedad de siete y dos meses, pero no fueron contestados, lo cual consideró el pleno como una “dilación injustificada”.

Por ello, en la resolución del juicio JDC-154/2021 el pleno otorgó un plazo de cinco días para que se contesten las peticiones, además de establecer mecanismos para que las omisiones no sean repetidas.

Por otra parte, los juzgadores desecharon el juicio 149/2021 promovido por Martha Margeri Rivera Núñez, síndica jurídica de Huejutla de Reyes, quien acusó al alcalde Daniel Andrade Zurutuza de omitir su petición de modificar el orden del día en la sesión de Cabildo del 12 de octubre, además de ignorarla e interrumpirla en el desarrollo de la misma.

Según el magistrado Leodegario Hernández Cortez, se declararon infundados porque la actora presentó un video en el cual se aprecia que ejerció libremente sus derechos y no acreditó que haya entregado la propuesta de cambio al Oficial Mayor.

Deja un comentario