Buscan funcionarios «obstaculizar» indagatoria por corrupción en municipios: Menchaca
27 septiembre, 2022
Identifica Fiscalía de Tamaulipas 8 víctimas hidalguenses de accidente
27 septiembre, 2022
Mostrar todo

Minera Autlán debe resarcir daños al medio ambiente, dice diputada

Luego de que habitantes de Ixcotla, Molango, bloquearan la carretera por conflicto con la Minera Autlán por asuntos relacionados con la contaminación del agua, la diputada Marcia Torres González señaló que es necesario revisar la ley para hacer uso del recurso que este tipo de empresas deben otorgar para resarcir los daños que provocan al medio ambiente a través de su actividad.

La representante del distrito de Zacualtipán de Ángeles apuntó que la problemática data de varios años, por lo que es necesario que tanto el ayuntamiento, la empresa y los pobladores sostengan platicas y resuelvan el conflicto.

La empresa tiene que ver que los pueblos de esa región se sientan atendidas y su medio ambiente está en buenas condiciones”, comentó.

Asimismo, dijo que el problema derivaba de que, de acuerdo con pobladores de Molango, algunos ríos estaban «bastante» contaminados debido a la actividad minera, lo que provoca un impacto negativo al medio ambiente.

También (los pobladores señalaron) que en alguna visita del Presidente de la República le habían hecho llegar esa inquietud, porque ya tiene muchos años que el río tiene como una consistencia en la tierra, que consideran que es un contagio y seguramente son los residuos”, añadió.

La priista, también insistió en que la empresa tiene que hacer cumplir la responsabilidad social con el medio ambiente; aunque el sector económico es fundamentales para la región al generar fuentes de empleo, afirmó que es importante su regulación y beneficiar a la población «en todos los sentidos».

Comments are closed.