Sigue la guerra de mantas frente a Galerías
10 mayo, 2022
Amonesta TEEH a Viggiano por uso de menores en propaganda
11 mayo, 2022
Mostrar todo

Menchaca también ficha a exmagistrada del TEEH para defensa electoral

Al igual que la aspirante priista Carolina Viggiano Austria hizo con la expresidenta María Luisa Oviedo Quezada, el candidato  morenista Julio Menchaca Salazar sumó a su defensa a la exmagistrada electoral Mónica Patricia Mixteca Trejo, quien lo representa en un juicio ciudadano ante la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con los asuntos en instrucción del órgano jurisdiccional, la exintegrante del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) interpuso el recurso SUP-JDC-462/2022 en favor del contendiente por la gubernatura de Juntos Hacemos Historia.

En este, impugna la sentencia dictada por el TEEH en el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-048/2022, que declaró la existencia de la infracción atribuida a Menchaca Salazar, en su carácter de candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, consistente en la vulneración al interés superior del menor derivado de la aparición de menores de edad en diversos promocionales (imágenes y videos) publicados en la red social Facebook.

En consecuencia, los magistrados locales impusieron al aspirante y al partido, por culpa invigilando, una amonestación pública.

El expediente está bajo la instrucción de la magistrada Janine Otálora Malassis, de acuerdo con los estados electrónicos del TEPJF.

El pasado 22 de abril, Acrópolis Noticias publicó que la candidata de la coalición Va por Hidalgo integró a su defensoría electoral a Oviedo Quezada, quien en diciembre de 2020 terminó su periodo como integrantes del órgano jurisdiccional local.

La exmagistrada presidenta del TEEH, quien ese año buscó ser reelecta para otro periodo en el ente comicial, fue apoderada de la aspirante a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) ante la Sala Superior.

Mixteca Trejo finalizó su encargo como magistrada a la par que Oviedo Quezada.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.