Avalan descuentos de predial para personas con covid-19 en La Reforma
15 enero, 2021
Retrasan salario a sindicalizados de Pachuca
15 enero, 2021
Mostrar todo

Localizan a mujer calcinada en Actopan; sería primer feminicidio del año

El cadáver de una mujer fue localizado en un paraje ubicado sobre la carretera Actopan – Atotonilco el Grande, a la altura de la comunidad de Santa María Magdalena, en Actopan; el hecho, podría significar el primer feminicidio del año.

De acuerdo con el reporte policiaco, hasta el momento la víctima no ha sido identificada ya que aparentemente su cuerpo fue hallado maniatado, con huellas de violencia y calcinado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acudió para llevar a cabo las diligencias necesarias y el levantamiento del cadáver, cuya edad tampoco pudo ser estimada.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del año pasado en Hidalgo fueron registrados 16 feminicidios, de los cuales, tres fueron cometidos con arma blanca, dos con arma de fuego y el resto con otro elemento, como el estrangulamiento.

Cabe precisar que dicha cifra es menor en dos casos al número de carpetas investigación iniciadas en la entidad durante el mismo periodo del 2019, cuando sumaban 18, lo que representa una disminución en el delito de 11 por ciento.

No obstante, Pachuca se encuentra entre los 100 municipios de México con más casos de feminicidios acumulados, pues de enero a noviembre sumó tres sucesos, por lo que se coloca en el lugar 59.

Comments are closed.