¿Podría China sobrevivir sola?
22 julio, 2022
Concluye huelga de Telmex tras 24 horas de haber estallado
22 julio, 2022
Mostrar todo

Llega Juan José Gómez Ruiz como nuevo mando de la 18a Zona Militar

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz rindió protesta este viernes como el nuevo comandante de la 18a Zona Militar, en sustitución del general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Bernabé Fernando Chávez Lira, quien era el encargado desde el 1 de mayo de 2021.

El acto de toma de posesión y protesta de bandera, ordenado por del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue encabezado por el general de División Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Primera Región Militar.

De acuerdo con la reseña académica leída en el evento, el nuevo comandante de la 18a Zona Militar cuenta con maestría en estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, diplomado en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Además, con un Seminario en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Estratégicos de Israel, un Curso de Política Exterior en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Posterior a la realización del acto protocolario, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, aseguró que, pese a que está por concluir la administración de Omar Fayad Meneses, tienen diversas tareas pendientes en materia de protección, por lo que deberán continuar “coadyuvando”.

Por su parte, Cordero Gómez auguró “un trabajo positivo” con el nuevo comándate de zona, así como con el coordinador estatal de la Guardia Nacional: las dos instituciones federales encargadas la seguridad de Hidalgo en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Aseveró que continúan cumpliendo con las cinco misiones que tienen por ley.

Particularmente de la segunda la quinta, que es garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realiza acciones cívicas y obras sociales, y en caso de desastre proporcionar el auxilio así como el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y la reconstrucción de las zonas afectadas, mas todas las tareas adicionales que tenemos en esta nueva administración de gobierno federal”, dijo.

DatoAcro

  • Sobre su formación profesional, el nuevo mando cuenta con cursos militares en el Heroico Colegio Militar de Formación de Oficiales de Caballería, así como en la Escuela Militar de Aplicación y de Caballería Hermenegildo Galiana.

Comments are closed.