Que siempre no, dice Oficialía Mayor sobre solicitud de renuncias en gobierno
24 agosto, 2022
Revive PGJH la Fiscalía para defensa de periodistas y personas defensoras de DH
24 agosto, 2022
Mostrar todo

Licita gobierno celebración de toma de protesta de Menchaca y fiestas patrias

A través de la Oficialía Mayor, el gobierno de Omar Fayad Meneses emitió tres licitaciones para la renta de equipo a utilizar en celebración de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar, el próximo 5 de septiembre, el plaza Juárez, así como para las fiestas Patrias del 15 de septiembre.

De acuerdo con el concurso EA-913003989-N345-2022, para el acto de unción del morenista la actual administración estatal requiere servicio de sonorización profesional de audio para un aproximado de 4 mil personas, micrófonos inalámbricos para el pódium, pantallas led y generadores de corriente.

Asimismo, solicita la instalación 36 sanitarios portátiles, 200 vallas, 60 unifilas y un pódium de acrílico, instalación follaje natural, iluminación del presídium, circuito cerrado videograbación y 3 mil 540 sillas plegables a colocar en plaza Juárez, entre otros artículos.

La Oficialía Mayor emitió la licitación aunque el Congreso local aún no analiza la petición enviada por Menchaca Salazar para el cambio de recinto legislativo para llevar a cabo su toma de protesta.

Asimismo, en la licitación EA-913003989-N346-2022 para los festejos patrios la Oficialía Mayor solicita la elaboración banderas luminosa, campaña 3D luminosa, letras corpóreas luminosas, cortinas tricolores con series de luces, figuras 2d de la palabra Viva México, estructura 2D del escudo nacional, figura de ángel tricolor y arcos con manguera led.

Además, las figuras de un águila juarista, plumas con escudo, campana con listones y lábaro patrio con bandera.

Para el servicio de espectáculo piromusical y murales del 15 de Septiembre, al dependencia emitió el concurso EA-913003989-N347-2022.

En este requiere dos murales de 20 metros de largo por 6 de alto con personajes de la independencia de México, cuatro castillos de cinco cuerpos, cuatro castillos de 5 cuerpos, un castillo «grande» con torre de iluminación con imagen de la Independencia, ráfagas de pirotecnia, ruedas laterales con 6 mil disparos de pirotecnia, seis pancartas con pirotecnia tricolor con personajes relativos al 15 de Septiembre, así como un porta con imágenes con los héroes patrios de 25 metros de largo por 6 de alto, entre otros.

En las tres licitaciones, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 25 de agosto, mientras que el 30 será la presentación y apertura de proposiciones, mismo día en que se emitirán los fallos.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.