Tras 2 años suspendida, presentan Teatro del Pueblo de Feria San Francisco; boleto, en 55 pesos
21 septiembre, 2022
ASEH ya tenía conocimiento de red de corrupción de 6 alcaldes, dice auditor
21 septiembre, 2022
Mostrar todo

“La ley es universal, aquí no hay colores”: Valera tras red de corrupción en 6 municipios

Luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló la detección de un sistema de corrupción en que presuntamente participaron al menos seis municipios, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseguró que en caso de que alguno de estos ayuntamientos señalados sean emanados del tricolor, tendrán que acatar lo que soliciten las autoridades responsables, pues la “ley es universal”.

En su visita a la Huasteca, el mandatario morenista dijo que las alcaldías -cuyo nombre no mencionó- desviaron más de 200 millones de pesos, recursos que presuntamente fueron destinados a “moches», aparentes gastos para combatir el Covid-19, arreglar caminos o plantas tratadoras de aguas residuales que no funcionan.

En términos de la ley, cada uno de los casos que fueran, estamos hablando de manera hipotética, tendrá que atender lo que dicten las autoridades, aquí no hay colores ni partido”, dijo el diputado tricolor.

Valera Piedras apuntó que se deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes y posteriormente se conocerán los elementos con los que las autoridades podrán realizar un juicio sobre el tema.

Asimismo, sostuvo que tendrán que llegar «hasta las últimas consecuencias» y, por ende, «activar» el órgano jurisdiccional que interviene en estos casos.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local afirmó que al Poder Legislativo le compete aprobar el presupuesto y hacer leyes, mientras que a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) le corresponde indagar.

El Congreso del estado particularmente le corresponde hacer leyes, la ASEH, dentro de su trabajo como se hace todos los años, hace las auditorías a los municipios y les corresponde informar qué es lo que encuentra y, a la vez, también en términos de responsabilidad”, añadió Valera Piedras.

DatoAcro

  • El gobernador afirmó que en el caso interviene la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la ASEH y la Contraloría.

Deja una respuesta