En 24 horas PGJEH desactivó 26 fichas de búsqueda
24 agosto, 2022
Violentaron regidoras equidad en la contiende; Viggiano no calumnió: TEPJF
24 agosto, 2022
Mostrar todo

Intervinieron casa de edil de Atotonilco por «versiones en redes sociales»: Habib

Las dos intervenciones que elementos de la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) realizaron en una vivienda del alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, el 12 y 13 de agosto, se realizaron luego de que «surgieron versiones en rede sociales» de un presunto delito, reconoció su titular, Alejandro Habib Nicolás, quien dijo que no hallaron indicios.

Cuando un asunto se hace tan mediato y de lo que se está hablando es de un delito, nosotros iniciamos carpetas de oficio», dijo el funcionario.

Según con las versiones emitidas en redes sociales, en la propiedad ubicada en la avenida Puerto del Rey, en la comunidad Cañada, supuestamente se registró una detonación, que en los relatos se le adjudicaba a la esposa del edil, Eva Salazar Rodríguez, contra una mujer a que definían como «amante» del presidente.

Al respecto, el procurador dijo que existía la presunción de que una personas había recibido un impacto de bala, lo que pudo derivar en un delito, por lo que intervinieron.

Señaló que no se trató de un cateo porque el presidente municipal dio la autorización para procesar la vivienda, acción que estuvo a cargo de personal de la División Científica y la División de Investigación de la PGJH, quienes «no hallaron nada».

Afortunadamente no encontramos nada, eso significa que hasta este momento no tenemos acreditado que se haya cometido ningún delito», indicó

Cuestionado sobre si con ello se cerró la carpeta, el exombudsman dijo que continuarán con las investigaciones.

Sin embargo, indicó que nadie ha acudido por a realizar alguna denuncia por desaparición de personas o ingreso a hospital que les haga presumir la comisión de un delito.

El día de los hechos, el alcalde acudió a Pachuca a una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, mientras que la presidenta del DIF municipal estuvo en un evento de salud en la localidad San José Acoculco. Ambos rechazaron las versiones emitidas en redes sociales.

Incluso, el alcalde de Atotonilco de Tula indicó que procedería contra quienes difundieron la versión de que en su propiedad había ocurrido un delito.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.