Encuentran a mujer y dos niños sin vida en El Palmar
19 septiembre, 2022
Bulevar Providencia-Saucillo, apenas al 50%: Felix Soto: retrasa derecho de vía
20 septiembre, 2022
Mostrar todo

Inician proceso jurídico por patinódromo de Tellería, elefante blanco de 5 mdp

Por las irregularidades en la edificación del patinódromo de Pachuca, obra ejecutada por la administración de Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020) que quedó inconclusa, el ayuntamiento de Pachuca inició un procedimiento jurídico, reveló el alcalde Sergio Baños Rubio.

No está terminado, dejaron hasta baches ahí adentro del patinódromo, hay un hoyo como tipo cisterna, que imagínate si un niño o niña se va para abajo, es un grave problema. Le falta muchísimo, tenía que ponerle techo y tenían que hacerle varias cosas”, aseveró el edil priista.

Además, Baños Rubio señaló que el predio en el que se ubica la edificación, por la que el gobierno de la exedil panista desembolsó 4 millones 925 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, no está a nombre del ayuntamiento de Pachuca.

“Ya se está atendiendo (el procedimiento), es un tema legal que tiene sus tiempos, sus momento y sus espacios”, aseveró sin dar detalles.

Para la operación del patinódromo , el alcalde-empresario estimó que se necesitan “otros 10 millones de pesos”, pues la obra licitada hace casi cuatro años esta inacabada.

De acuerdo con la licitación pública LO-813048990-E14-2018, la edificación deportiva fue adjudicada a Claudia Elizabeth Covarrubias Torres.

El contrato establece que el patinódromo debía ser edificado en un periodo del 75 días: entre el 20 de diciembre de 2018 y el 4 de marzo de 2019.

DatoAcro

  • El elefante blanco se encuentra ubicado en Los Jales, en la Ex Hacienda de Coscotitlán, número 42064.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.