Levantan bloqueo en la Mexico- Pachuca por asesinato de chofer en Tizayuca
26 agosto, 2022
Eligen a experredista Marco Antonio Rico líder de Morena; dan a Grupo Universidad el Consejo
27 agosto, 2022
Mostrar todo

Inhabilitar a Vargas era improcedente: TJAH; ­»Fue medida facciosa de Baños»

Pablo Vargas González, regidor con licencia de Pachuca, informó que el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH), en segunda instancia, resolvió ayer a su favor en el juicio que interpuso contra su inhabilitación, pues se declaró improcedente la medida administrativa aplicada por la Contraloría municipal.

Fue una medida facciosa en mi contra de inclinación política, de violencia política del gobierno municipal. Yo fui contendiente de Sergio Baños, (ganó) con mecanismos de usurpación, de violación a los derechos electorales, de coacción del voto y de complicidad de las autoridades electorales, y no conforme con ello se habilitó todo el aparto estatal en mi contra y de otros tres regidores más, precisamente con la idea de por no acelerar un trámite que debió ser oficioso, en el cual todavía le faltaba mucho tiempos, declaró inhabilitado a funcionarios como nosotros que somos regidores», dijo en entrevista.

El año pasado la Contraloría municipal inhabilitó del 30 de marzo de 2021 a mismo día de 2022 a Vargas y a otros tres asambleístas, pues señaló que no entregaron su declaración patrimonial.

El morenista afirmó que ninguna autoridad administrativa local, ni siquiera el Cabildo, «menos el presidente municipal ni una autoridad menor» pude declararlos inhabilitados ni suspender sus derechos.

Dijo que la medida aplicada indebidamente por la administración de Baños Rubio le causó causó «perjuicio» a sus derechos humanos, civiles y políticos, pues fue inhabilitado para ejercer cualquier tipo de cargo hasta que no se sustanciara el caso, en el marco del proceso electoral de 2021.

Fue una acción administrativa hecha con las patas, hecha muy mal formulada, y desde luego como resultado se declaró la improcedencia, pero sí tiene un sesgo de discriminación política, obviamente con la actitud de usar todo el aparato de gobierno como lo utilizan los priista: en contra de sus adversarios», expresó.

Recordó que él había pedido licencia cuando la Contraloría municipal lo inhabilitó como servidor público.

«Fue un uso faccioso del poder, el gobierno de Sergio Baños no gobierna para los pachuqueños, gobierna para una facción, el resultado es un gobierno fallido», aseveró.

A diferencia de la regidora Olivia Olivia López Villagrán y el regidor Conde Zúñiga, que deberán recibir alrededor de 400 mil pesos cada uno, a Vargas González el gobierno municipal no debe pagarle salarios caídos.

Sin embargo, dijo que buscará una indemnización por la merma que causó en su patrimonio el pago de abogado para enfrentar el juicio que interpuso en el TJAH contra su indebida inhabilitación.

Actualmente Vargas González es parte del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar en la entrega-recepción de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

DatoAcro

  • El regidor con licencia señaló que no regresará a ocupar su curul al ayuntamiento de Pachuca
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.