Continuación de audiencia de presunto feminicida de La Palma, el martes
22 septiembre, 2022
Denuncia Alfajayucan a sujetos que robaron patrulla y se filmaron
22 septiembre, 2022
Mostrar todo

Indagan esquema de corrupción de 7 municipios y de administración fayadista: Nieto

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, reveló que son siete los ayuntamientos investigados por un esquema de corrupción que involucra a autoridades de administración de Omar Fayad Meneses y autoridades municipales, como adelantó antier al gobernador Julio Menchaca Salazar. El caso de la indagatoria de Huautla, dijo, es el más avanzado.

De manera coordinada con la Contraloría del estado estamos desarrollando la investigación sobre casos de corrupción en Huautla y esto vincula a otros seis municipios. Vamos a seguir trabajando en la integración de las carpetas de investigación, y por supuesto que involucran autoridades de la anterior administración y autoridades municipales», afirmó tras acudir a Tulancingo.

Además, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que ha recibiendo cinco denuncias «de corte anónimo» vinculadas con temas de corrupción en la anterior administración.

Cuestionado sobre el nombre de los municipios indagados, indicó que no los dará a conocer por ahora porque se encuentran con las investigaciones, pero insistió en que Huautla es el más avanzado en las pesquisas.

Todos los casos de corrupción quisiéramos que fueran denunciados, y bueno, estamos en una coordinación tanto con la Fiscalía General República, la delegación de Hidalgo, como a las autoridades estatales que tienen que ver con el tema de combate a la corrupción, para efecto de judicial todo lo que llegue y que se acreditan los elementos del delito», expuso.

Detienen a dos agentes del MP por cohecho

Asimismo, indicó que dos agentes del Ministerio Público de Huichapan fueron detenidos por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal.

Un acto de corrupción al interior de la PGJH que fue denunciado ante la Visitaduría, la Visitaduría inició su investigación y pudo detener en flagrancia a las dos personas; en este momento se encuentran privadas de su libertad y se ha solicitado la audiencia para efecto que se vinculen a proceso. Cero tolerancia”, afirmó.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta