Combatir la inseguridad y aminorar el daño ambiental garantiza Tavo Magaña a tulenses
28 septiembre, 2020
Damián Martínez plantea nuevo proyecto de desarrollo para Huautla
29 septiembre, 2020
Mostrar todo

IEEH aprueba registros por reservas y sustituciones a cuatro Partidos Políticos

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó durante la décimo quinta sesión extraordinaria el registro de un regidor del PESH y sustituciones de candidaturas de planillas del PAN, PRD, Más por Hidalgo y PESH que participarán en la contienda electoral 2019-2020 para la renovación de ayuntamientos.

El Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta dio lectura al acuerdo por medio del cual se otorgó registro a la postulación al cargo de Regidor que permanecía en calidad de reserva del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

Por otro lado, Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad la solicitud de sustitución de candidaturas de las planillas presentadas por diversos Partidos Políticos: Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tulancingo de Bravo y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los municipios de Lolotla, Huazalingo y Xochiatipan.

Además del Partido Más Por Hidalgo (+XH) en Tepeapulco y Tula de Allende; finalmente, para el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en Apan y Cuautepec de Hinojosa.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo rindió el informe respecto de la resolución ST-JDC-136/2020 de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la sentencia TEEH-JDC-170/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y en consecuencia dejó sin efectos los actos emitidos por este Consejo General.

En relación al cumplimiento de la sentencia del Tribunal local que se revocó, para el efecto de que se reconozca el registro otorgado a Ricardo Raúl Baptista González como candidato propietario de Morena a la Presidencia de Tula de Allende Hidalgo.

Comments are closed.