Minera Autlán debe resarcir daños al medio ambiente, dice diputada
27 septiembre, 2022
Indaga PGJH destino de recursos etiquetados al sincrotrón: Tello
27 septiembre, 2022
Mostrar todo

Identifica Fiscalía de Tamaulipas 8 víctimas hidalguenses de accidente

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que corroboró la identidad de las 18 víctimas del incidente vial en la carretera Victoria-Monterrey, ocurrido el pasado 10 de septiembre entre una pipa con combustible y un autobús de Huejutla; entre ellas, ocho de origen hidalguense.

Las autoridades del estado vecino efectuaron los estudios periciales y los estudios comparativos de perfiles y dictámenes genéticos realizados por un Equipo Especializado en Identificación Forense, integrado por expertos en Antropología Forense, Médicos, Odontólogos, Genetistas y Criminalistas, de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Basados en Protocolos Nacionales e Internacionales, afirmó la instancia tamaulipeca, corroboraron la identidad de las 18 víctimas, cinco mujeres y 13 hombres.

Ellos son Apolinar “S”; Bonifacio “T”; Carlos Aldahir “P”; Carlos Fernando “E”; Carlos “M”; Celia “H”; Edy “J”; Efrén “P”; Enrique “M”; Erick “G”; Eusebia “M”; Jesús Roberto “N”; Josué Hernández “D”; Juan Pedro “H”; Leovigildo “E”; María Eleuteria “H”; Otilio “S” y Sofia “H”.

«Una vez corroborada la identidad de los cuerpos, a través de los dictámenes genéticos por parte del Laboratorio de Genética Forense, se procedió a notificar a los familiares y autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz para llevar a cabo la entrega de los mismos», añadió.

Peritaje de los hechos

En tanto, de los peritajes en materia de hechos de tránsito se tiene conocimiento que el accidente se originó cuando el segundo semirremolque, tipo tanque cilíndrico acoplado a remolque tipo Dollyel, del vehículo doblemente articulado se trasladaba con dirección a Ciudad Victoria y en el kilómetro 67+191 de la carretera Victoria-Monterrey sufrió una sobre tensión en su sistema de enganche.

La fiscalía dijo que ello originó la fractura del seguro del enganche de anillo y desprendió el primer semirremolque continuando sin control de dirección, por lo que se volcó y desplazó sobre su costado izquierdo en el carril opuesto, «colisionando su parte frontal superior contra el lateral delantero derecho del autobús de pasajeros que era conducido en dirección hacia Monterrey»

Por el incidente se encuentra vinculado a proceso Salomón “C” por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, quien permanecerá en prisión preventiva por el término de un año, según lo estableció la autoridad judicial.

Comments are closed.