Hidalgo, con salario por debajo de la media nacional
16 octubre, 2020
Inicia FGR despliegue ministerial por elecciones
18 octubre, 2020
Mostrar todo

Horarios para jornada electoral no serán ampliados

El consejero Martín Faz invitó a los electores de Hidalgo y Coahuila acudir este domingo a ejercer su derecho al sufragio; sin embargo, aseguró que los horarios de las casillas nos e modificarán, por lo que estarán abiertas de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas o hasta que el último votante de la fila sea atendido.

“Es verdad que este tipo de procesos que no son coincidentes con las elecciones federales o de gobernador, en Coahuila tenemos el de diputados y en Hidalgo presidentes municipales y suelen ser menos concurridos, pero no se está previendo ampliar la jornada”, mencionó el servidor.

Sostuvo que se previeron diversos protocolos sanitarios para los momentos previos, como para el día de las votaciones, que incluyen cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo con el consejero que en el corto plazo no hay un planteamiento para migrar a mecanismos que no requieran la aglomeración de los electores y puso como ejemplo el voto de los mexicanos el extranjero, que en estados con el marco normativo para ello permiten que haya un sufragio por internet.

“En el caso de Coahuila e Hidalgo se va a hacer una prueba en urna electrónica, es una máquina, pero eso te ahorra este amontonamiento al final al momento que están contando los votos. Cuando los ciudadanos y representantes de partidos están encima unos de otros”.

No obstante, el funcionario consideró que el mediano y largo plazo el Instituto Nacional Electoral (INE) empezará a explorar estas posibilidades.

Deja un comentario