Dice líder del SNTE que Morales Acosta lo dejó en “ceros”
25 agosto, 2022
Instalan comisión que se convertirá en el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado
25 agosto, 2022
Mostrar todo

Hidalgo continúa en top 10 por llamadas de emergencia de mujeres violentadas

Hidalgo se mantiene entre los 10 estados con mayor número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, pues de enero a julio de 2022 sumó siete mil 330, de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las estadísticas de la Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911 revelan que la entidad se encuentra en el séptimo lugar, mientras que en comunicaciones de auxilio por cada 100 habitantes, con con 373.3, se ubica en las tres primeras posicione, solo debajo de Chihuahua y Ciudad de México.

De las siete mil 330 llamadas, 44 fueron por incidentes relacionados con abuso sexual, además de 103 solicites de emergencia por acoso u hostigamiento.

Asimismo, 27 mujeres solicitaron apoyo vía telefónica por casos relacionados a una violación, así como mil 72 llamadas de auxilio derivado de violencia de pareja, según los datos revelados por el SESNP.

El mayor número de comunicaciones de alarma están relacionadas con la violencia familiar, que en Hidalgo reportó dos mil 921.

En el panorama nacional, Ciudad de México es la entidad federativa con más llamadas de apoyo, con 45 mil 980 llamados, seguido por Chihuahua, con 33 mil 332, mientras que los estados que menos solicitudes de auxilio reportaron en siete meses son Sinaloa (580) y Baja California Sur (586).

Comments are closed.