Tribunal aprueba candidatura de Damián Sosa por Tulancingo
31 agosto, 2020
Empresarios y banca comercial se vinculan para reactivar economía
31 agosto, 2020
Mostrar todo

Hidalgo arranca esta semana en semáforo naranja y con 10 mil casos de Covid

Hidalgo llegó a la fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 con 10 mil 22 casos positivos y mil 590 pacientes fallecidos por complicaciones del patógeno.

 

De acuerdo a lo señalado por las autoridades sanitarias durante la presentación del informe técnico con corte al 30 de agosto, se determinó modificar el semáforo de riesgo en Hidalgo, que se había mantenido en rojo desde hace cuatro semanas, para pasar al color naranja, es decir, riesgo alto.

 

De esta manera, Hidalgo llega al semáforo de riesgo naranja con 10 mil 22 casos positivos y mil 590 decesos por Covid-19, dado que en las últimas 24 horas se confirmó el contagio de 65 personas y la muerte de 13 pacientes.

 

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias, la pandemia activa en Hidalgo se reduce a 847 casos, que son aquellos pacientes que todavía pueden contagiar el virus dado que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

 

El informe técnico estatal arroja que de las 13 defunciones que se registraron entre el sábado y el domingo, dos se ubicaron en Huejutla y el resto en Atotonilco de Tula, Acaxochitlán, Cuautepec, El Arenal, Mixquiahuala, San Salvador, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

 

En contraparte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó que se han recuperado 2 mil 16 pacientes que resultaron infectados.

 

Los datos con corte al 20 de agosto, arrojan que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Tizayuca y Tepeji del Río, son  los municipios más afectados en lo que hace al número de contagios; siendo Pachuca, Tulancingo y Tizayuca los más golpeados en función del número de decesos.

Comments are closed.