Extinguen programa Mi Primer Empleo; va Sedeco por tres proyectos “parecidos”
15 octubre, 2022
Arropan diputados, ediles y delegado de Segob a Charrez en su regreso
15 octubre, 2022
Mostrar todo

Hallan droga, armas y electrodomésticos en supervisan 4 Ceresos de Hidalgo

Objetos punzocortantes, probable droga y artículos prohibidos al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) fueron encontrados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) durante un operativo simultáneo en los recintos penitenciarios de Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala.

Durante las labores participaron 221 agentes de la policía estatal, 13 de la Agencia de Investigación Criminal y 12 por parte de la Visitaduría General, de la Secretaría Ejecutiva y la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), quienes recorrieron dormitorios, talleres y áreas comunes de los módulos de personas sentenciadas y procesadas, tanto varoniles como femeniles.

Las autoridades confiscaron una planta y 171 gramos de probable marihuana, 36 envoltorios con presunta cocaína y 10 gramos de material sólido, con características similares a droga sintética.

Asimismo, 132 armas blancas, 18 pipas hechizas, 28 encendedores, siete celulares, dos teléfonos fijos inalámbricos, 16 memorias USB, cuatro máquinas para tatuar, un teatro en casa, cuatro pantallas de televisión, cuatro frigobares, dos refrigeradores, tres microondas; además, artículos electrónicos, bisutería y joyería.

El operativo fue encabezado por Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, en compañía de Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la CDHEH, y Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJH, quienes verificaron las tareas policiales y los procesos de revisión.

Comments are closed.