Ruptura de alianza PAN-PRI-PRD “no pega” en Hidalgo: Valera
8 septiembre, 2022
“La Guardia Nacional desde siempre ha sido del Ejército”, dice elemento
8 septiembre, 2022
Mostrar todo

Hace casi 8 años el nuevo rey de Inglaterra visitó Real del Monte

Tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, su hijo Carlos de Gales se convirtió este día en el monarca de Reino Unido (Carlos III), quien hace casi ocho años realizó una visita a Real del Monte junto con su pareja, Camila, duquesa de Cornwall.

El nuevo rey y su esposa, en ese momento príncipe, arribó el 2 de noviembre de 2014 al pueblo mágico, acompañados por el entonces gobernador priista Francisco Olvera Ruiz y el excanciller Antonio Meade Kuribrena , para la develación de una placa de hermandad entre Mineral del Monte y la ciudad de origen de la ahora reina consorte.

Asimismo, acudieron al panteón inglés, donde depositaron una ofrenda en el monumento al soldado John Vial, quien falleció en la Segunda Guerra Mundial, pero sus restos se encuentran en Francia.

Los monarcas también asistieron a la escuela secundaria general Magattzi, donde convivieron con menores y jugadores del Club Pachuca, y elaboraron un paste y tomaron té dentro del Museo del Paste del pueblo mágico, entonces gobernado por Camilo Nava Rosales.

La vista estuvo rodeada de polémica debido a que días antes animalistas denunciaron que el gobierno del entonces edil priista levantó perros callejeros del municipio y los envió a un tiro de mina, mismos que fueron rescatados por los activistas.

Asimismo, se desplegó un dispositivo de seguridad encabezado por la policía estatal y elementos del Ejército mexicano, entre otras corporaciones federales, y británicas, que mantuvieron cerradas las entradas del pueblo mágico, al que solo se pudo acceder a pie.

Durante la presencia de los monarcas las calles del centro permanecieron sitiadas con vallas metálicas y justo enfrente de plaza principal, donde se develó la placa, menores estudiantes de Escuela Inglesa ondearon banderas de México y Gran Bretaña.

DatoAcro

  • Carlos y Camila también observaron el baile de catrinas y una altar ubicado junto al quiosco del pueblo mágico.

Comments are closed.