Hackean cuenta del PRI Hidalgo
19 septiembre, 2022
Panteón y bulevar de Huixmí, compromisos para los que no hay recursos: Baños
19 septiembre, 2022
Mostrar todo

Habrán 119 sucursales del Banco de Bienestar en Hidalgo: Mendoza; buscan predios escolares

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo pretende contar con 119 sucursales de Bancos del Bienestar en todo el estado, los cuales atenderán a los 130 mil 433 personas beneficiarias , dijo el titular de esta dependencia, Abraham Mendoza Zenteno.

En Hidalgo será el banco con mayor número de sucursales bancarias, superando a los bancos privados”, agregó.

De los 119 bancos del Bienestar, 24 sucursales ya se encuentran en funcionamiento, mismas que cuentan con cajero automático, además de que 29 sedes construidos están a la espera de equipamiento y conectividad.

Asimismo, dijo que 14 sedes están en construcción, por lo que para el término de 2022 estarían en funcionamiento 53 sedes.

Mendoza Zenteno apuntó que 38 bancos están en gestión, pues se encuentran en pláticas con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el gobierno estatal para solicitar la donación del predio y poder comenzar a construirlas en espacios escolares.

Las sucursales son construidas por la Sedena, pero no se puede iniciar hasta que tengan una certeza jurídica, estamos revisando con el gobierno estatal para que no haya problema”, agregó.

En este sentido, indicó que ya visualizaron 26 predios de la SEPH, los cuales tendrán que entrar a un proceso de certeza jurídica y de valoración técnica por parte de los ingenieros militares; en caso de ser viable, solicitarán la donación para posteriormente comenzar la edificación.

No obstante, dijo que únicamente 15 se podrían concretar «por cuestiones legales».

Muchos son en escuelas que tienen terrenos muy grandes, con que nos den 400 metros cuadrados, ahí construimos”, manifestó.

Deja una respuesta