Productos de higiene gratis para mujeres indígenas durante su menstruación
14 enero, 2021
Maricela Rodríguez, nueva contralora del ayuntamiento de Pachuca
14 enero, 2021
Mostrar todo

FGR no ejercerá acción penal contra Salvador Cienfuegos

Por falta de elementos probatorios, la Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no proceder penalmente contra quien fuera titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, fue detenido en el Aeropuerto de los Ángeles por la DEA, acusado de vínculos contra el narcotráfico, sin embargo, en noviembre del gobierno estadounidense desistió de sus investigaciones para que las autoridades mexicanas continuaran con las pesquisas.

Sin embargo, fue este jueves, cuando la Fiscalía General de la República (FGR), decidió exonerarlo y dejar libre al militar que estuvo al frente de la Sedena, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pues se consideró que no hay los suficientes elementos probatorios para proceder penalmente en su contra.

Se informó que el pasado 9 de enero 2021, se hicieron del conocimiento de Cienfuegos, las imputaciones hechas por autoridades norteamericanas, por lo que, a partir de esa fecha, se el General Cienfuegos, aportó los elementos de prueba para justificarse y negar lo imputado.

Pruebas con las que sostuvo, que no tuvo ningún tipo de comunicación ni contacto con el crimen organizado, ni tampoco realizó actos de protección o ayuda para ningún cuerpo delictivo.

Además de que después del análisis hecho de su economía, tampoco, se obtuvo alguna prueba de riqueza ilícita o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal.

Por lo que quedo exonerado de cualquier culpa y por tanto libre en ambas naciones.

Comments are closed.