Cancelan concierto de Molotov en Pachuca; será en 2023
12 octubre, 2022
Incremento máximo a impuestos municipales será e 4.5% en 2023: Leines
12 octubre, 2022
Mostrar todo

Fayad acudió a Palacio a «despedirse»; no pidió hueso: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exgobernador priista Omar Fayad Meneses lo visitó el lunes pasado en Palacio Nacional para «despedirse» y platicar con él; además, negó haberle ofrecido un cargo.

Vino a verme Omar, estuvimos platicando. Siempre se portó muy bien. Mire, uno de los momentos más difíciles de mi gobierno (la explosión en Tlahuelilpan)…», afirmó en su conferencia mañanera de este miércoles.

El mandatario federal negó que el hidalguense, de un partido opositor al suyo, le haya solicitado algo durante su visita.

«Platicamos. Pero lo considero una buena persona, eso es lo que les puedo comentar, porque nobleza obliga. Y yo me reúno con todos, con cualquier persona que lo solicita cuando puedo hacerlo», expresó.

Sostuvo que durante su mandato tuvo buena relación el Fayad Meneses, último gobernador hidalguense emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

Entonces, cuando me pide ahora que quería despedirse, que quería hablar conmigo, claro que lo recibí y platicamos», dijo.

Indicó que tras la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, en enero de 2019, evento que dejó más de 100 muertos y -dijo- le «dolió muchísimo», el tricolor se portó «muy bien» en esos momentos.

Yo recuerdo que cuando ese incendio que causó la vida de muchísima gente, estaba yo en Aguascalientes, me habló el general secretario de lo que estaba pasando, lo que había pasado, y me moví por carretera desde allá hasta Tlahuelilpan, y ahí estaba ya Fayad, y pues todos. Pero fue muy fuerte, muy duro y él ahí ayudando, ayudando, ayudando. El momento más trágico que he padecido, que he vivido, que he vivido, más doloroso, ese momento», expreso.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.