Dice CCEH que vigilará que licitaciones locales vayan a empresarios hidalguenses
12 septiembre, 2022
Acuerda Ayuntamiento de Pachuca atender carencias de colonias antorchistas
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Familia del bebé fallecido en accidente, sin apoyo de Arce, afirma

Familiares del bebé fallecido el pasado viernes en un accidente automovilístico en la carretera Santa Mónica -Epazoyucan señalaron que el presidente municipal Fidel Arce Santander no ha brindado apoyo de ningún tipo, como se mencionó en redes sociales.

De acuerdo con el abuelo del infante, José Ávila Otamendi, hasta el momento no han recibido ni tenido contacto con nadie del ayuntamiento, ayuda que sí recibirían porque viven “al día”.

Relató que tras el choque su hijo fue traslado por una ambulancia del ayuntamiento al Hospital General de Pachuca, pero le costó 8 mil pesos sacarlo e ingresarlo al nosocomio de un lado, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Yo sí le dije al de la ambulancia que por qué había traído a mi hijo a este hospital si él tiene seguro, pero me dijeron que como no se sabía su número de seguridad social de memoria por eso lo ingresaron, y para sacarlo tuve que pagar 8 mil pesos, afortunadamente aquí (en el hospital del IMSS) no he pagado nada”, apuntó.

Con respecto a la detención de ambos conductores, Ávila Otamendi señaló que uno de ellos es su hijo y el otro su sobrino, pues ambos vehículos pertenecían a la misma familia, pero los dos involucrados ya fueron liberados de responsabilidades.

En el accidente también resultó herida su hija, madre del infante fallecido, que ya se encuentra en su vivienda.

Mi hija se encuentra moralmente mal, pero ya está en su casa con su familia, eso es lo que le puedo decir”, agregó.

Por su parte, Griselda Nallely Ávila Jiménez, tía del menor de cuatro meses, señaló que las dos personas que continúan hospitalizados se reportan estables.

Además, reiteró que la falta de apoyo por parte del gobierno municipal, y dijo que se encuentra costeando los gastos derivados del accidente con sus propios recursos.

Comments are closed.