PGJH aún no identifica a policía que acusan de disparar a civil en La Reforma
23 agosto, 2022
“He sido víctima de la falsedad del secretario de Turismo”: Lucio Baños
23 agosto, 2022
Mostrar todo

Falta dictaminar solicitud de Menchaca para rendir protesta en plaza Juárez

A menos de dos semana del cambio de gobierno, el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación permanente, afirmó que están a la espera de que la Junta de Gobierno convoque para dictaminar la solicitud del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, quien pidió al Congreso que su toma de protesta sea en plaza Juárez de Pachuca, el próximo 5 de septiembre.

Posteriormente deberá ser aprobada por las dos terceras partes del pleno, en una sesión extraordinaria, señaló el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su momento el Ejecutivo entrante  hará las invitaciones pertinentes, por lo regular en la toma de protesta de esta índole vienen los diputados federales, es una sesión solemne donde estamos los 30 diputados y se hace una sesión totalmente normal con la toma de protesta del Ejecutivo”, expresó.

Sobre el costo de la toma de protesta en un lugar distinto al recinto del Poder Legislativo, señaló que “en su momento se verá” si se erogara con recursos del Ejecutivo o del Congreso, que es responsable del acto protocolario.

Aunque aún no se ha aprobado el cambio de recinto legislativo para la toma de protesta, Acrópolis Noticias tuvo acceso a invitaciones al acto solemne, que establecen que será en plaza Juárez.

DatoAcro

  • La semana pasada arribó al Congreso la solicitud de cambio de sede para la toma de protesta del morenista.
  • Hace seis años, la toma de protesta del gobernador Omar Fayad Meneses se llevó a cabo el auditorio Gota de Plata.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.