Piden aumentar penas por huachicoleo de agua en Hidalgo
12 mayo, 2022
Cambian candidatos denostación por propuestas en obra, indígenas y educación
13 mayo, 2022
Mostrar todo

Falta de espaldarazo de secretarios a Viggiano, para «respetar la ley»: PRI

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedra, afirmó que la ausencia de secretarios estatales y funcionarios en los mítines de la candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, esta relacionado con «una cuestión de ser cuidadosos y respetuosos» de la ley, no por falta de apoyo.

Aunque el espaldarazo no ha sido público, el legislador local afirmó que la aspirante cuenta con «el 100 por ciento de respaldo de los priistas».

¿Qué hacemos nosotros?, cuidar la ley. Se firmó un acuerdo de integridad y de respeto a las leyes, que implica que los funcionarios no se estén presentando en eventos, que no se dé una imagen errónea, y nosotros lo hemos respetado», sostuvo.

Valera Piedra fue cuestionado sobre si en próximos días, de cara al cierre de campañas, los secretarios de estado emanados del tricolor acudirían a evento de la candidata, como ha ocurrido con funcionarios federales, como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y las gobernadoras morenistas en apoyo al aspirante de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, lo que evitó descartar o confirmar.

Vas a ver a todos los priistas trabajando en favor de su candidata», expuso.

«Lo que nosotros hemos evitado es que haya un uso de los recursos públicos o que se vea algo que nosotros no compartimos», apuntó.

Sostuvo que el gobernador Omar Fayad Meneses ha sido «cuidadoso» al expresar su respaldo a la diputada federal con licencia.

Aquí el gobernador ha sido muy cuidadoso expresándole todo su respaldo a la candidata en el marco de la de ley y en marco de lo que se permite por la ley. En lo que nosotros no estamos de acuerdo es en la intromisión cuando no se da en el marco de la ley, no estamos de acuerdo en que se esté sometiendo, con uso de recursos públicos, de imágenes pública, el apoyo a un candidato que por alguna razón vienen a rescatarlo (a Menchaca)», dijo.

Encuestas, «de quien las trabaja»

Tras la publicación de encuestas que mantienen en segundo lugar de las preferencias a Viggiano Austria y amplían la ventaja en favor de Menchaca Salazar, el dirigente afirmó que las mediciones favorecen a quien «las paga».

Las encuestas son como las tierras: de quien las trabaja y quien las paga», aseveró.

Sostuvo que «esos mismo número» se presentaron en la elección de ayuntamientos 2020, contienda en la que el tricolor obtuvo la mayoría de las alcaldías en disputa.

La verdadera encuesta es la que se va a dar el día de las urnas, ten la certeza de que esos números son totalmente apartados de una realidad que vamos a ver en su momento», dijo.
Insistió en que aunque cada proceso comicial representa «escenarios diferentes», son las mismas encuestadores que le preguntaron a la gente para establecer una tendencia electoral.

Valera Piedras negó que no aceptar las tendencias de encuestadoras como la de Parametría, que da 31 puntos porcentuales de ventaja al morenista sobre la priista, o la de Diario Reforma, de 29 por ciento, represente un mal mensaje a la ciudadanía, pues aseveró que en la medición de Reporte Índigo Viggiano Austria encabeza las preferencias.

«Nosotros como partido, a través de nuestra historia, es el único partido que ha sido muy puntual en reconocer los resultados cuando la gente decide; de lo que ahorita estamos hablando es de una fotografía y una encuesta», sostuvo.

Aseveró que los resultados de las mediciones demoscópica no serán los mismos que se den en las urnas el 5 de junio.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta