Muere líder electricista tras ataque armado afuera de termoeléctrica de Tula
14 octubre, 2022
Hallan droga, armas y electrodomésticos en supervisan 4 Ceresos de Hidalgo
15 octubre, 2022
Mostrar todo

Extinguen programa Mi Primer Empleo; va Sedeco por tres proyectos “parecidos”

El programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, que otorgaba una beca mensual a jóvenes recién egresados y los vinculaba con centros de trabajo, concluyó de manera definitiva junto con el gobierno de Omar Fayad Meneses, confirmó Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, no se detectó ninguna irregularidad en el programa; sin embargo, se decidió dar por terminado, por lo cual se liquidaron las becas que estaban pendientes.

Prácticamente está todo cerrado de ese programa y vamos avanzando”, indicó.

Adelantó que la administración de Julio Menchaca ya diseña tres estrategias “parecidas”, con el esquema de becas, pero con distintas vertientes y políticas, como el autoempleo y el emprendedurismo.

El primer plan estará dirigido a jóvenes recién egresados; el segundo será para adultos mayores en edad productiva, “que aún tengan esa visión”, y el último se dirigirá a mujeres que, por su familia, no pueden acudir a un centro laboral.

Henkel Escorza precisó que no ha detectado alguna anomalía en la dependencia, pues la mismo tuvo un presupuesto muy corto para operatividad y el programa Mi Primer Empleo, por lo que “no hay mucho que rascarle.

Prácticamente todo está muy bien revisado y no hay mayor tema, algunos temas administrativos mínimos, pero hasta ahí”, declaró.

Comments are closed.