Resta concluir cómputos en 10 municipios
22 octubre, 2020
Aprueban 50% de descuento en perpetuidad de panteón municipal
22 octubre, 2020
Mostrar todo

Exigen localización con vida de desaparecidos tras riña en Bomintzhá

Familiares y amigos de Domingo León López y Rodrigo León Hernández, de 43 y 18 años de edad, padre e hijo, se manifestaron esta tarde en palacio de gobierno, en Pachuca, luego que ambos desaparecieron el pasado 15 de octubre, durante una riña en la comunidad Bomintzhá, en Tula.

Dichos hechos tuvieron lugar la semana pasada en dicha localidad cuando se realizaba la toma de protesta de un sindicato al interior del salón ejidal y, posteriormente, arribaron grupos contrarios, por lo que se originó una riña.

Los quejosos refirieron que, durante el enfrentamiento, un grupo de encapuchados se llevó del lugar a los dos hombres, por lo que exigieron a las autoridades su intervención para dar con su paradero lo antes posible, pues temen por su integridad.

Además, como parte de la confrontación un hombre de iniciales J.L.H.G. perdió la vida por presuntos impactos de arma de fuego, mientras que una mujer de iniciales A.V.G. resultó lesionada con dos disparos, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital general.

También, en el lugar varios vehículos, entre camiones y particulares, fueron quemados; y un hombre de 26 años fue detenido por su presunta implicación en el homicidio.

No obstante, apenas ayer otro grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para exigir su liberación, al asegurar que es inocente.

Comments are closed.