Se ampara sindicato de Pachuca por pago de quinquenio
24 noviembre, 2021
En Fiscalía Anticorrupción, 59 denuncias vs exediles y dos a alcaldes; solo un preso: PGJH
24 noviembre, 2021
Mostrar todo

Exigen comerciantes de Tepeapulco juicio vs síndico; les pidió 40 mp por trámite, acusan

Pobladores de Tepeapulco se manifestaron en las instalaciones del Congreso local para exigir que el síndico hacendario Hugo Pérez Ramírez sea sometido a juicio político por presuntos actos de corrupción contra locatarios del municipio.

Los quejosos, comerciantes del mercado municipal de Ciudad Sahagún de la asociación Actúa, acusaron que el edil  pidió a los vendedores entre 20 mil y 40 mil pesos por regularizar los permisos de arrendamiento. La coacción a los vendedores, dijeron, ocurrieron hace tres meses.

De ese centro de abasto, aseguró uno de los representantes, tienen conocimiento de cuatro casos.

El asambleísta morenista fue denunciado en la pasada legislatura por la alcaldesa de su mismo partido Marisol Ortega López, por presuntamente realizar contratos fuera de sus facultados. El proceso quedó bajo el expediente C.I./03/2021/AC-04.

Asimismo, los quejosos iniciaron una carpeta de investigación ante Ministerio Público contra el funcionario, por lo que, señalaron, fue separado del cargo por la presidenta municipal.

Rechazaron que el caso contra el síndico, como ha acusado, se trate de una persecución política, pues afirmaron que cuentan con pruebas de los hechos.

Estamos hartos, queremos que ese tipo de personas ya no existan en administraciones, y que se haga un bien para nuestro mercado”, expuso Armando Barrera, integrante de la mesa directiva de la agrupación.

Deja un comentario