Dice Turismo que respetarán si hay protestas antitaurinas
21 septiembre, 2022
«Un saludo desde Nopalera hasta Georgia»; dice desde patrulla robada en Alfajayucan
21 septiembre, 2022
Mostrar todo

Exhortan PAN al Ejecutivo a depositar prerrogativas de partidos

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, exhortó al Poder Ejecutivo estatal para que haga las transferencias correspondientes de las prerrogativas de los partidos políticos y no ser «omiso”.

Entendemos claramente que están tomando protesta recientemente el cargo, se están acomodando, están viendo cómo distribuir los recursos que les dejaron, pero entendemos que también están llamando a personas preparadas para esos puestos, que no van a ir a improvisar, y que ya deberán de tener conocimiento de cómo hacer las referencias correspondientes en lo que respecta a las prerrogativas de los partidos políticos”, dijo.

Señaló que las prerrogativas “son un derecho constitucional” y sirven para que los partidos políticos puedan realizar sus actividades; además, sostuvo, mediante ellos subsisten .

A este se sumó el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, quien le solicitó a su homólogo de Morena poder apoyar en las gestiones con el Ejecutivo , al tener “afinidad política”, con la finalidad de que el depósito se lleve acabo.

Nosotros en su oportunidad hicimos lo nuestro, al tener afinidad político partidista con quien en su momento estaba al frente del Ejecutivo, y en este sentido, pues no sé si es el caso que ya se cuente con el recurso respectivos, pedimos una respetuosa invitación al representante del partido Morena, quien hoy pues hay afinidad política con quién es el titular del Poder Ejecutivo para que pudieran también llevar a cabo las gestiones institucionales”, dijo.

Asimismo, Javier López Torres, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su disponibilidad para coadyuvar con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para marcar una ruta o acompañar en las peticiones que se deban realizar.

Por su parte, María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del IEEH, aseguró que ya han realizado las gestiones correspondientes sin tener respuesta hasta este miércoles.

Sin embargo, solicitó una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas estatal para plantear la situación y que se hagan las transferencias correspondientes.

Tengan la seguridad desde esta presidencia sí ha insistido y, bueno, seguiremos haciendo las gestiones que nos corresponden”, recalcó.

Avalan nombramiento en el IEEH

Durante la misma sesión, fue aprobado el nombramiento de la Suany Hernández Cruz como directora Ejecutiva de Organización Electoral, quien tomó protesta de ley e inició con su encargo de manera inmediata.

El consejero Alfredo Alcalá Montaño exhortó a la nueva directora a actuar bajo los principios de la función electoral, así como a cumplir con profesionalismo las atribuciones que le confieren las disposiciones legales.

Deja una respuesta