Crea PGJH unidad para investigación de delitos Vs animales
25 agosto, 2022
«Está en su derecho», dice Baños de regidora que ganó sueldos caídos
25 agosto, 2022
Mostrar todo

Estamos compitiendo por un lugar en el gabinete: Henkel; niega renuncia al CCEH

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Carlos Henkel Escorza, negó haber ingresado su renuncia al ente para ocupar un lugar en  el gabinete del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, pues hasta el momento no ha recibido la invitación.

Todos estamos compitiendo y luchando por un lugar”, dijo el empresario, quien actualmente es el encargo de la entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) por parte del próximo gobierno.

Dijo que actualmente se encuentra laborando en el informe que entregará como parte de su labor en el equipo de transición.

El gobernador hasta el momento no me ha hecho la invitación, estamos trabajando en el informe (de la entrega-recepción), lo único que te puedo decir es que el día lunes lo vamos a presentar a la coordinación del equipo de transición, todos y cada uno de los 54 consejeros, y será una preliminar e incluso todavía habrá un proceso, ya que la transición concluye el 4 de septiembre, aún nos pueden solicitar información. Yo estoy muy contento de participar en ese equipo, muy agradecido con el gobernador por la distinción”, afirmó.

Aseguró que sus declaraciones no son un llamado de su parte para el morenista, pues dijo que las solicitudes ya se las hicieron en reuniones previas, por lo que el senador con licencia invitó a Eduardo Iturbide Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Hidalgo, en la secretaría de Turismo, y a él al proceso de la transición.

Sobre la postura realizada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, sobre que el próximo titular de la Sedeco debe emanar del sector empresarial, Henkel Escorza apuntó que está en su derecho de hacer llamados, aunque en el ámbito local la única persona que puede decidir “a quién poner” es el gobernador electo.

Dijo muy puntual que quería que el presidente de Canaco fuera el próximo secretario, es válido, es correcto, él puede hacer cualquier llamado, es un preside nacional, pero el ámbito local lo manejamos en Hidalgo (…) la única persona que supongo yo, más bien, que estoy seguro que puede tomar esa decisión es el gobernador electo, entonces pues al final del día, repito, yo estoy muy contento de estar en el equipo, y la decisión la tomaremos de la mejor manera”, comentó.

En caso de que Menchaca Salazar le haga la invitación para ocupar alguna secretaría, dijo, tendrá que analizar la oferta y posteriormente, si la acepta, renunciar a su cargo como presidente del CCEH para poder ejercer otro puesto.

“Los estatutos del CCEH son muy claros: en el momento en el que yo tenga llamada y yo acepte, por supuesto tendré que dejar de ser el presidente de este consejo, pero en este momento yo sigo siendo el presidente, (…) al final del día estamos a la espera de la decisión y, repito, lo que él decida lo respetaré”, añadió.

Asimismo, sostuvo que no necesariamente debe ser él quien integre el gabinete como parte de la iniciativa privada.

Henkel Escorza insistió en que la asamblea extraordinaria llevada a cabo este jueves fue para tratar modificaciones al estatuto del consejo, lo que calificó como “un éxito” al realizarse por unanimidad.

Que quede muy claro, yo no he renunciado al consejo, yo sigo siendo el presidente del CCEH hasta el día de hoy, mi mandato concluye el 31 de diciembre de 2022 y tengo derecho en el 2023”, indicó.

Comments are closed.