Estamos compitiendo por un lugar en el gabinete: Henkel; niega renuncia al CCEH
25 agosto, 2022
Sentencian a 50 años de prisión a tres por secuestro en Francisco I. Madero
25 agosto, 2022
Mostrar todo

«Está en su derecho», dice Baños de regidora que ganó sueldos caídos

Luego de que la regidora independiente Olivia López Villagrán informó que el ayuntamiento deberá pagarle un año cuatro meses de salarios por haber sido sancionada indebidamente con la inhabitación, el presidente municipal Sergio Baños Rubio señaló que la edil «está en su derecho».

Ella está en su derecho porque así es, ella tuvo una situación jurídica en donde las leyes, respaldando los derechos humanos, y también dieron su veredicto (sic)», dijo.

De acuerdo con la asambleísta, la Secretaría de la Contraloría y la Dirección Jurídica municipales incurrieron en «actos de corrupción» y negligencia al haber inhabilitado irregularmente por un año, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH) falló a su favor en dos instancias.

Al igual que López Villagrán, el regidor Carlos Jaime Conde Zúñiga también ganó un procedimiento en el TJAH por la misma circunstancia. Ambos calculan que el municipio que gobierna el alcalde priista deberá pagarles 400 mil pesos por sueldos caídos, respectivamente.

El presidente municipal fue cuestionado sobre los señalamiento de la asambleísta sobre corrupción e ineficiencia en su caso, que costará recursos al erario municipal.

Te puedo decir que este ayuntamiento (…) ha erradicado la corrupción en muchas áreas, cómo, aplicando mejoras regulatorias, cómo, alzando la voz sin lugar a duda a todos los trabajadores del ayuntamiento, en donde tiene que ponerse las pilas porque aquí venimos a trabajar», respondió.

Informe será el 19 de septiembre: Baños

Baños adelantó que el próximo 19 de septiembre emitirá su segundo informe de gobierno, el cual «no será masivo» porque las arcas municipales «no están para gastar».

Si no tenemos lana, pues haremos un evento muy sencillo (…) vamos caminar sobre las colonias, cacaraquearemos caminando a la ciudad de las acciones que se ha venido dando (sic)», dijo

Apuntó que el acto será corto y se llevará a cabo en la explanada de Casa Rule con 100 invitados, mismo que transmitirá por redes sociales.

El edil priista aseveró que en dos años han podido hacer «grandes acciones» con «escasos recursos».

Respecto de la relación que espera tener con Julio Menchaca Salazar, que el 5 de septiembre asumirá como el primer gobernador de oposición en Hidalgo, el también empresario aseveró que trabajará «de la mano» con el morenista.

Deseó que a Julio Menchaca le vaya súper bien, porque si le va bien en estos seis años le va a ir bien a los hidalguenses, yo tendré comunicación (…) nosotros tendremos que trabajar de la mano porque aquí ya no hay colores», aseguró.

DatoAcro

  • El área Jurídica del ayuntamiento señaló que está a la espera de que Recursos Humanos cuantifique la cifra que deberán pagar a ambos regidores.
  • Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, ediles con licencia, también fueron inhabilitados por un año por no entregar en tiempo su declaración patrimonial. En los cuatro casos, la sanción ya finalizó.
  • Los ediles de oposición fueron castigados por la Contraloría local con la sanción máxima, acto que fue calificado como indebido por el TJAH.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.