Acuerdan SEMOT y Permisionarios, ordenamiento de transporte federal en zona metropolitana de Pachuca
20 julio, 2022
Regresa la ruta Cloralex Contigo al Centro de México
20 julio, 2022
Mostrar todo

Espera Sutspeeh que gobierno de Fayad cumpla alza salarial antes de irse

A menos de dos meses de que concluya la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, más de dos mil trabajadores afiliados en activo al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) esperan que se cumpla con el incremento salarial, así como con la revisión de las condiciones generales de trabajadores, señaló el secretario General, Víctor Licona Cervantes.

Principalmente que se cumpla con el compromiso que tiene pendiente con la clase trabajadora, que es darles a conocer la revisión de condiciones generales de trabajo, es un tema que tenemos pendiente”, dijo durante la celebración del Día del Servidor Público.

Afirmó que el oficial mayor del gobierno de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, se comprometió a “cumplir con ese tema”.

Actualmente el sindicato tiene mil 750 afiliados activos, 310 afiliados nuevos y mil 209 jubilados”, desglosó.

Agregó que entre los compromisos del actual mandatario que se encuentran pendientes está la suma de compensaciones del salario, pues aseguró que al sólo contarles el sueldo y no el salario, a los agremiados se les “complica” acceder a un crédito para la vivienda.

El Pensionissste solamente les toma en cuenta lo que corresponde al sueldo, pero no al salario. Queremos que ya le notifiquen al Issste para que ya pueden tomarnos en cuenta el 100 por ciento de que los trabajadores perciben para ese incremento de vivienda o presupuesto que se tiene destinado para ellos pues crezca y puedan adquirir su derecho”, dijo.

Respecto del cambio de gobierno que encabezará el morenista Julio Menchaca Salazar a partir del 5 de septiembre, el líder sindical dijo que buscarán “transitar en armonía”, además de ponerse de acuerdo en los temas “de la clase trabajadora”.

En cuestiones de colores o partidos, no tiene que  haber ninguna distinción, nosotros somos trabajadores del gobierno del estado, tenemos que cumplir con la encomienda que tenemos como servidores públicos, esperamos transitar en esta administración en armonía“, expuso.

Licona Cervantes detalló que hasta el momento no ha sostenido pláticas con el gobernador electo; sin embargo, aseguró que en cualquier momento tendrán algún tipo de acercamiento.

“Falta que nos sentemos con ellos, que platiquemos con la nueva administración, ahorita están en el tema de las actas de entrega-recepción de las secretarías”, indicó.

DatoAcro

  • El secretario general del Sutspeeh afirmó  que no han tenido necesidad de manifestarse porque han sido escuchados por el Poder Ejecutivo, pero en caso de ser necesario lo harán.
  • Afirmó que la inflación de 8 por ciento afecta el salario de los trabajadores

Por Itzell Molina

Comments are closed.