Instalan Patronato del Sistema DIF en La Reforma
22 enero, 2021
Deberán municipios fomentar separación de basura en hogares
22 enero, 2021
Mostrar todo

Escasea oxígeno en Pachuca; recurren a concentradores

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, en Pachuca el oxígeno y los tanques escasean desde hace algunos días, por lo que personas con pacientes que requieren de él, han recurrido a la búsqueda de concentradores.

En Pachuca existen dos grandes distribuidores del producto, ambos ubicados a escasas cuadras de distancia; uno de ellos es Grupo Infra que se encuentra en calle Bajío 1008, de la colonia Cuauhtémoc, mientras que Praxair está metros antes de llegar al Bioparque.

Sin embargo, en un recorrido realizado por este medio, fue posible constatar que poco después del mediodia el oxígeno se había agotado en ambos lugares, por lo que trabajaron explicaban a personas que llegaron posteriormente que sería hasta mañana cuando podrán realizar recargas.

No obstante, indicaron que quienes acuden en búsqueda del oxígeno deben formarse desde temprana hora, antes que el establecimiento comience a laborar, para que les otorguen una ficha, aunque el número de estas depende de la disponibilidad del producto, por lo que pueden ser cinco, 10 o 20.

En tanto, señalaron que por ahora no existen tanques para renta, por lo que en caso de requerir uno las personas deben cubrir una serie de requisitos e ingresar a una lista de espera para acceder a uno, pero las solicitudes son numerosas. Además, para la renta es necesario dejar un depósito de 4 mil pesos y pagar mensualmente 192.17 pesos; mientras que la recarga es de 926.50 pesos.

Ante esa situación, en las últimas semanas personas recurren a la búsqueda en redes sociales de concentradores, cuyos costos van de los 25 mil a los 39 mil pesos, o en renta desde mil 900 a 5 mil pesos pesos semanales.

Comments are closed.