Cuestionan retraso en inversiones anunciadas; 60%, en operación: Vargas
23 noviembre, 2021
Afirma Romo que habrá plan de rescate a acuífero que explota Modelo
23 noviembre, 2021
Mostrar todo

Encuesta coloca a Morena a la cabeza rumbo a elección para gubernatura

Una encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group coloca a Morena a la cabeza en la elección para la gubernatura de Hidalgo que se llevará a cabo en 2022, con un 38.76 por cierto de intención del voto.

Según la encuesta publicada por el diario de circuito nacional, en segundo lugar se encontraríamos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 27.21 por ciento de la tenencia; mientras que Acción Nacional (PAN) ocuparía el tercer puesto con 9.90 por cierto, y Movimiento Ciudadano (MC), con 3.22 por ciento de preferencia.

La encuesta fue realizada vía telefónica con la finalidad de conocer la intención del voto por partidos, con una muestra de mil personas, mismas que a las que contactaron mediante robots a través de sus teléfonos móviles y fijos.

Las personas encuestadas estuvieron divididas en dos grupos etarios, en rangos de 18 a 29 años, 31 a 45, 45 a 59 y mayores de 59; se llevaron a cabo entre el 15 y 16 de noviembre, con un margen de error de +/- 3.1, bajo la pregunta ¿por qué partido votaría si hoy fueran las elecciones?.

El pasado 10 de noviembre, Morena abrió el registro para aspirantes a la candidatura a gobernador en Hidalgo, misma que cerró dos días después con 54 aspirantes; la Comisión Nacional de Elecciones ratificará la persona que encabezará la gubernatura a más tardar el 23 de marzo.

Deja un comentario