Dice Sheinbaum que enviar Guardia Nacional a Sedena no es militarizar el país
5 septiembre, 2022
Pide colectivo feminista aclarar designación de Salvador Cruz Neri en SSPH
5 septiembre, 2022
Mostrar todo

En toma de Menchaca, madre pide justicia por la muerte de su hijo

Lorena Chávez Sánchez exigió justicia por la muerte de su hijo, de 15 años de edad, quien falleció en un accidente automovilístico en Zempoala, ya que tras de ocho meses del suceso, dijo, las investigaciones del Ministerio Público no avanzan.

Durante a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional de Hidalgo, detrás de una valla la mujer mostró el mensaje: “Señor gobernador, ayúdeme hacer justicia para mi hijo por su muerte”.

En entrevista, explicó que el accidente se dio debido a que el conductor del vehículo conducía en estado de ebriedad, así como a alta velocidad, lo que provocó la muerte del hijo de la afectada y de otro menos de 17 años.

De acuerdo con lo relatado por Lorena Chávez, el conductor de 20 años de edad era amigo del hermano mayor del occiso, y desde el momento de los hechos se levantó una denuncia y una carpeta de investigación; el implicado lleva su proceso en libertad, dijo.

Ya son ocho meses del accidente, el lleva su proceso en libertad, en cualquier momento se va a ir. Pido justicia para mi hijo, el sabía lo que hacía”, agregó.

Sostuvo que logró el acercamiento con Menchaca Salazar, a quien le solicitó una audiencia para plantearle el tema del menor, por lo que le fueron tomados sus datos en la espera de una atención pronta.

Adelantó que en caso de que el ahora gobernador constitucional no atienda su llamado, irá a buscar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No voy a descansar y si es preciso iré a buscar a Obrador, quiero justicia para mi hijo”, recalcó.

En tanto, dijo que su primogénito sufrió golpes que no pusieron en riesgo su vida.

“Mi otro hijo siente remordimiento, culpa y está mal psicológicamente”, agregó.

Comments are closed.