Con 67 nuevos contagios Hidalgo alcanza los 7 mil 185 casos de Covid-19
5 agosto, 2020
Italiano es señalado de acoso callejero en Mineral de la Reforma
5 agosto, 2020
Mostrar todo

En pleno semáforo Rojo, Hidalgo incrementa movilidad

A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo desde hace dos semanas, registró un aumento en el indicador de movilidad de poco más del 7 por ciento en los últimos 15 días, informó Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción de la Salud.

De acuerdo a las gráficas de los indicadores de movilidad que son realizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a partir de datos de Facebook, Twitter y Google que fueron presentadas por el funcionario público, 31 de las 32 entidades federativas registraron un incremento en el indicador.

El tabulado, arroja que Hidalgo es el doceavo estado con los mayores incrementos en la movilidad ciudadana en los últimos 15 días, pues la variación se registró en poco más del 7 por ciento.

El analítico muestra que Sinaloa es el estado que más incrementó la movilidad con un 17 por ciento, seguido de Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo a Ricardo Cortés, dichos incrementos son normales debido a “los cambios de evaluación de riesgos al naranja”; sin embargo, para Hidalgo el incremento se dio en el marco de las últimas dos semanas de la pandemia, en las que el semáforo de riesgo sigue siendo catalogado en rojo.

Comments are closed.