Busca Congreso tipificar delito de persecución política en Hidalgo
25 julio, 2022
Aspirantes a consejeros de “dudosa reputación” son impugnables en Morena: Caballero
26 julio, 2022
Mostrar todo

En medio año, más de 6 mil llamadas de auxilio por violencia Vs mujeres

Con 6 mil 362 casos en seis meses de 2022, Hidalgo es el sexto estado con el mayor registro de llamada al número de emergencias 911 por incidentes de violencia contra la mujer.

De acuerdo con el reporte presentado cada día 25 por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), la entidad se ubica en el tercer lugar con más comunicaciones de auxilio por cada 100 mil féminas: 390, solo por debajo de la Ciudad de México y Chihuahua.

El reporte señala que de la 6 mil 362 llamadas al 911 en el periodo enero-junio, 37 incidentes están relacionado con probable abuso sexual, 85 con hostigamiento sexual y 23 con el delito de violación.

En cuanto a violencia de pareja, hubo 880 comunicaciones de auxilio, mientras que por violencia familiar contra mujeres, 2 mil 467.

Respecto a los delitos cometidos en el mismo lapso, el reporte Información sobre violencia contra las mujeres señala que existen seis víctimas de feminicidio.

Asimismo, este delito ubica a Tizayuca, con dos carpetas de investigación, entre los 100 municipios con mayor incidencia de ese ilícito cometido por razones de género.

Aunado a ello, en Hidalgo se iniciaron 20 denuncias ante el Ministerio Publicó del fuero común por homicidio doloso, así como otras 25 por homicidio culposo.

En el licito de lesiones, 575 carpetas de investigación en que la víctima fue una mujer se iniciaron en la modalidad de doloso, por 453 en culposo.

Durante el primer semestre del años también se reportan cuatro víctimas de secuestro, 54 de extorsión, 11 de corrupción de menores y 13 de trata de personas.

Además, el SESNSP da cuenta de 3 mil 614 denuncias por violencia familiar y 520 por violación en la que la víctima es mujer.

DatoAcro

  • En un mes hubo 919 llamada de auxilio de mujeres víctimas de violencia en Hidalgo.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.