No habrá comparecencia en el Congreso este año, prevé Valera
28 septiembre, 2022
La inflación es un efecto de la globalización neoliberal
29 septiembre, 2022
Mostrar todo

En marcha por el Día Global al Aborto Legal y Seguro, mujeres exigen justicia

Un contingente de aproximadamente 50 mujeres participó esta tarde en Pachuca la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en la cual exigieron justicia por las desaparecidas y víctimas de feminicidio y no se registraron daños a palacio de gobierno.

El punto de reunión fue plaza Independencia, donde se ubica el Reloj Monumental de Pachuca. Ahí las mujeres con pañuelos verdes comenzaron a arribar y posteriormente caminaron en contingenté por las principales calles del centro de la ciudad.

En esta ocasión, participó un “bloque materno”: mujeres acompañadas con sus hijos, niños e incluso un bebé que destacó entre todo el contingente.

Al llegar a plaza Juárez,  realizaron diversas consignas, además de solicitar al nuevo gobierno, encabezado por el morenista Julio Menchaca Salazar, que “las proteja y cuide, no como los otros”.

Posteriormente, cantaron Sin Miedo y dieron lectura a una lista de nombres de mujeres desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidio.

Al concluir, caminaron de regreso a plaza Independencia; sin embargo, al arribar a la estación del Tuzobus Presidente Alemán la persona encargada comenzó a bajar la cortina de acceso, lo que molestó a las protestantes y generó que la infraestructura fue rayada por las manifestantes.

Estando de nueva cuenta en el punto de reunión, manifestaron la importancia de pedir justicia por las mujeres desaparecidas o asesinadas, además de exigir mejoras en el sistema de salud para abortos seguros y gratuitos.

DatoAcro

  • Una persona adentro de palacio de Gobierno abrió una de las ventanas y asomó un pañuelo verde en solidaridad a las manifestantes.
  • Previamente colocaron tendederos con presunto abusadores sexuales, entre los que se encontraban nombre de funcionarios.
  • Tras concluir la marcha un par de mujeres se enfrentaron a golpes en el quiosco de plaza Independencia.

Comments are closed.