Dice trabajar casi 10% de menores: Consulta Infantil y Juvenil 2021
29 junio, 2022
Observa ASEH $10.5 millones de la cuenta pública 2021
30 junio, 2022
Mostrar todo

En julio, pico más alto de quinta ola de Covid-19: SSH

Según las proyecciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a mediados de julio se alcanzará el pico más alto de la quinta ola de Covid-19, con un descenso estimado hasta agosto.

Este panorama, conforme la dependencia, se juntará con las enfermedades respiratorias propias de la época invernal.

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en Hidalgo se han acumulado 97 mil 169 casos de Covid-19: 85 mil 582, casos de pacientes recuperados, mil 790 activos y ocho mil 219 defunciones.

Ante el repunte de contagios, la dependencia estatal exhortó a la población a “no bajar la guardia” y reforzar las medidas sanitarias.

En la lista de 65 municipios, Pachuca registra el mayor número de casos activos, con 775, así como 22 mil 650 acumulados, seguido por Mineral de la Reforma, con 292 activos; Tizayuca, con 142; Tulancingo de Bravo, con 136;  Tepeapulco, con 104, y Tula de Allende, con 63.

Asimismo, los municipios que al momento se encuentran sin incidencia de coronavirus son Zimapán, Acaxocitlán, Chicuautla, Almoloya, Huehuetla, Alfajayucan, Tlanchinol, Agua Blanca, Huautla, Pisaflores, Tianguistengo, Jaltocán y Lolotla. Además. Tlahuelilpan, Nicolás Flores, La Misión, Pacula, Juárez Hidalgo y Xochiatipan.

En un comunicado, la dependencia señaló que su titular, Alejandro Efraín Benítez Herrera, mencionó que las actuales condiciones que marcan un incremento en los contagios son, además de la mutabilidad de la cepa Ómicron, “la normalización de la población”, que se ha olvidado de diversas acciones de protección que se habían adoptado, como el uso de mascarilla, lavado de manos o gel anti bacterial.

Agregó que, los brotes escolares registrados hasta el momento arrojan que han sido producto de contagios extra escolares, es decir, solo son un reflejo de que en los hogares se ha disminuido la percepción del riesgo”, añadió la SSH.

Por Itzell Molina

Comments are closed.