Piden hasta 5 años de cárcel por matar perros de protección
28 septiembre, 2022
No habrá comparecencia en el Congreso este año, prevé Valera
28 septiembre, 2022
Mostrar todo

En Hidalgo, violación es la principal causa de aborto: GIRE

En Hidalgo la violación es la principal causa por la que se han realizado Interrupciones Legales del Embarazo (ILE), de acuerdo con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

La organización señala que en el primer semestre de 2022 la entidad reportó 153 abortos, 33 de ellos por esta causa, seguido por alguna situación de imprudencia o culpos, con 30.

Además, por situación de peligro de muerte se reportaron 27; por cuestiones relacionadas a la salud, 18, además de que por alteraciones graves en el producto hubo 18 procedimientos.

Los datos revelan que también hubieron 17 personas que decidieron abortar debido a una inseminación artificial no consentida y únicamente 10 mujeres han ejercido su derecho a abortar voluntariamente antes de las 12 semanas de gestación.

En el estado la interrupción legal del embarazo se aprobó el 30 de junio de 2021. De acuerdo con GIRE, Hidalgo uno de las dos entidades que cuenta con un aceptable índice de accesibilidad la ILE hasta las 12 semanas de gestación, con 76 por ciento.

Comments are closed.