Saca el guardadito: boletos del Pachuca vs América, ¡en $950!
17 mayo, 2022
Ordena IEEH a Ebrard eliminar publicaciones de espaldarazo a Menchaca
18 mayo, 2022
Mostrar todo

En encuestas del PRI Viggiano va “muy bien”, dice Alito

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que en próximos días darán a conocer sus encuestas, en la que la candidata de Va por Hidalgo por la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, va “muy bien”.

A diferencia de los ejercicios demoscópicos de Reforma, Parametria y El Universal, que colocan al aspirante de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, con ventaja en las preferencias electorales de 31 y 29 puntos porcentuales sobre la abanderada tricolor, Alito aseveró que en sus mediciones la diputada con licencia “alcanzó” al morenista.

En las nuestras vamos muy bien, consolidándonos, dos, tres, cuatro puntos arriba, varía, pero alcanzamos que era lo importante, consolidamos ese trabajo”, dijo en su visita a Pachuca, donde realizó proselitismo en cruceros.

El exgobernador de Campeche afirmó que “a la única candidata que ataca” el presidente Andrés Manuel López Obrador es a Viggiano Austria.

Seis veces desde sus conferencias mañaneras atacando a Hidalgo porque Menchaquita ya se derrumbó. Menchaca ya está en la lona, ya se cayó; lo arrastraron en el debate”, dijo.

El presidente del PRI afirmó que están “trabajando fuerte” para consolidar la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), contender juntos por las gubernaturas de Estado de México y Coahuila en 2023 y construir la candidatura de Va por México para la contienda presidencial de 2024.

Cuestionado si el encabezaría la alianza para contener por el Poder Ejecutivo nacional, Moreno Cárdenas dijo que “falta mucho tiempo”, pero aseveró que “sacarán” a Morena del gobierno federal en dos años.

Denuncias por enriquecimiento ilícito, “distractor”

El presidente del PRI dijo que las denuncias en su contra en Campeche, entidad que gobernó, por enriquecimiento ilícito son “distractores” de campaña.

“No nos van a asustar ni nos van a amedrentar, vamos firmes hacia adelante. Quien persigue a los opositores es un gobierno como el de Morena, represor, autoritario, antidemocrático”, afirmó.

DatoAcro

  • Moreno Cárdenas fue cuestionado sobre los priista que se están apoyando la campaña del candidato de Morena, he o que el líder tricolor negó.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.