Hackeo a cuenta del PRI, parte del riesgo de usar redes sociales: Valera
20 septiembre, 2022
Convierten residencia del Gobernador en Huejutla en nuevo Centro Cultural de la Huasteca
20 septiembre, 2022
Mostrar todo

En el último mes de gobierno de Fayad, 4 mil 618 delitos en Hidalgo

En agosto, durante el último mes de gestión del exgobernador Omar Fayad Meneses, en Hidalgo se registraron 4 mil 619 denuncias por actos delictivos, lo que representa 8 por ciento más que los reportados un mes antes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La estadística del ente perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señala que en ocho meses se abrieron 35 mil 342 capetas de investigación por delitos del fuero común.

El reporte especifica que el sexenio del priista cerró con 4 mil 783 casos de delitos contra la vida e integridad corporal en el último año de mandato, de los cuales 392 son homicidio y cuatro mil 242 lesiones.

El feminicidio aumentó en dos casos en agosto, para un total de ocho, así como 12 incidentes por aborto.

En ocho meses los delitos contra la libertad reportaron mil 247 carpetas de investigación, 12 de clasificadas como secuestro, un raptos y mil 234 en la categoría de “otros delitos” en el mismo rubro.

Por lo que respecta a la libertad y seguridad sexual se registraron mil 450 casos: 454 por abuso sexual, un acoso sexual, 63 por hostigamiento sexual, además de 344 por violación simple y 354 por violación equiparada.

El reporte arroja que en ocho meses efectuaron 12 mil 169 denuncia delitos contra el patrimonio, de los cuales 8 mil 213 corresponden a robo.

Asimismo, 5 mil 340 consisten en delitos contra la familia, la mayoría de ellos, 4 mil 748, por violencia familiar, mientras otros 593 por incumplimiento de obligaciones.

De los delitos contra la sociedad denunciados las incidencias se mantuvieron en cuatro, como en julio pasado. En todo el año se reportando 46 casos: 11 corresponden a trata de personas y 27 a corrupción de menos.

En tanto, en la categoría de ilícitos contra otros bienes jurídicos se reportan 10 mil 307 incidencias, la mayoría por por narcomenudeo, con 345 casos; amenazas, con 2 mil 84, y “otros del fuero común, con 6 mil 940.

DatoAcro

  • El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, afirmó que el gobernador Julio Menchaca Salazar le planteó la importancia de atacar los temas vinculados con corrupción, el robo de vehículos y la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta