Dice PRD Hidalgo que freno a coalición con PRI también será en el estado
9 septiembre, 2022
Fiscalía de Tamaulipas reporta 18 muertos en acción de autobús proveniente de Huejutla
10 septiembre, 2022
Mostrar todo

En cinco meses, pasa Octavio Castillo de líder sindical a rector de la UAEH

Ante la renuncia de Adolfo Pontigo Loyola, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) designó como rector sustituto a Octavio Castillo Acosta, quien en cinco meses pasó de ser líder sindical académico a la máxima autoridad de la casa de estudios.

El 8 de abril pasado, Castillo Acosta presentó su renuncia a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), cuyo periodo finalizaba en octubre de 2022.

Posteriormente, casi un mes después, el 4 de mayo asumió la secretaría general de la UAEH, tras la salida de Agustín Sosa Castelán, hermano del exrector y líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.

En ese cargo, como segundo al mando en la jerarquía institucional de la casa de estudios, apenas pasó cuatro meses cuatro días, pues este viernes asumió la rectoría de la universidad ante la renuncia de Pontigo Loyola «por motivos personales».

Castillo Acosta es ingeniero industrial doctorado con 34 años en la casa de estudios controlada por Grupo Universidad.

Durante su presentación, el nuevo rector afirmó que en su paso por la institución educativa ha sido subdirector de Intercambio Académico, secretario académico y director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como directo de Estudio de Posgrado, líder del SPAUAEH y docente por 25 años.

Señaló que en marzo del próximo año se renovará la rectoría para la periodo 2023-2029, proceso en el que reconoció que tiene intención de participar.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.