Estudia IHM vista por violencia símbolica de Asael
16 agosto, 2022
Tras ratificar su absolución, Fernando buscará reparación del daño
17 agosto, 2022
Mostrar todo

El tatuaje con la leyenda «La vida es bella» que identificó a Lorena

Durante la tercera audiencia del juicio oral 23/2021 por el femicidio de Lorena Berenice Tinoco, el policía de Investigación Rubén Constantino Bonilla relató que la identificación de la víctima se realizó por sus tatuaje, uno en particular con la leyenda «La vida es bella».

En el desahogo de su testimonio, el agente señaló que a las 14:30 horas el 29 de octubre de 2019, dos días después de la desaparición de la joven estudiante de Derecho tras salir del bar Prime de Pachuca, recibió un reporte del C5i referente a que el cuerpo de una mujer se encontraba tirada en un paraje de la Cuenca Lechera, en Tizayuca, donde presuntamente la arrojaron los presuntos responsable Keven S.G. y Diana A. F.

El integrante de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) también fue el encargado recabar los videos de videovigilancia del establecimiento, que según la teoría del caso, son parte de los que permitieron establecer que los presuntos feminicidas salió del lugar en un Jetta gris con dirección a Tizayuca, donde ocurrió el crimen.

En la audiencia, en la representación social presentó cinco testigo, también desfiló Ivonne Martínez Hernández, tía política de Keven, dueña de la vivienda donde, según las indagatorias de la fiscalía, ocurrió el feminicidio el 27 de octubre de 2019.

Señaló que la casa ubicada en calle Impresores, del fraccionamiento Nuevo Pedregal, fue incautada por las autoridades en diciembre de 2019.

La propiedad estaba a cargo de la madre del presunto asesino, que le solicitó a Ivonne se la prestara al sujeto, quien vivía en le inmueble junto a Diana desde julio de 2018.

Asimismo, la representación social desahogó la testimonial de una de las encargadas de seguridad del Nuevo Pedregal, quien señaló que observó la entrada de un Jetta gris del que bajaron dos mujeres y un hombre, a quien observó porque salió del auto a mover la pluma, pues no pagaba las cuotas del vecinales.

También se presentó la perito María de Lourdes Agonizante Botello, perito de la Fiscalía de Especializada en Desaparición de Personas, quien realizó el retrato hablado de la persona con quien las indagatorias señalan que Lorena salió del bar Prime alrededor de 1:55 horas.

Dicha descripción fue aporta el 28 de octubre de 2019 por Alan B.G., quien fue asesinado casi dos meses después, la madrugada del 14 de diciembre de 2019, por un ataque armado en el bar Silvana de Pachuca.

El Tribunal de Enjuiciamiento señaló las 14:00 horas del 18 de agosto para la continuación del desahogo de testigos del Ministerio Público.

DatoAcro

  • Para la audiencia de este martes la PGHJ realizó cambio de ministerio público.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.