Autoridades y padres de familia, suman acciones para la nueva normalidad
25 noviembre, 2020
Mujeres realizan pintas y rompen cristales en alcaldía de Tula
25 noviembre, 2020
Mostrar todo

El grande del futbol, Maradona, falleció este miércoles

A los 60 años, el futbolista más grande del mundo, Diego Armando Maradona, dejo este mundo, a causa de un infarto cardiorespiratorio.

El ex futbolista argentino, falleció en su residencia de Buenos Aires, este miércoles, así lo dio a conocer su abogado a la prensa local de aquella ciudad.

Se dice que tan solo hace unos días atrás, Diego Armando Maradona, había sido operado de un hematoma subdural de la cual por cierto salo bien y todo el pueblo de Argentina lo celebraba.

Aunque cabe recordar que su primer acercamiento al hospital fue por un cuadro de anemia, deshidratación y una recaída anímica, por lo que los médicos le realizaron diversos estudios y con ello pudieron percatarse del hematoma.

La salud de Maradona, había sido afectada por los diversos excesos y su adicción a la cocaína, así como su aumento de peso y diversos sangrados estomacales, sin dejar de contar las múltiples operaciones en sus rodillas.

El astro del futbol, fue reconocido por diversos expertos como el mejor futbolista de la historia e incluso recibió este título de manera oficial por la Copa Mundial y también fue nombrado el mejor jugador en 1986.

Año en el que fue campeón del mundo con Argentina, además fue subcampeón en 1990 y campeón mundial juvenil en 1979.

En 1985, marcó un “gol imposible” y con Napoli, ganó una Copa de la UEFA: obtuvo el record de ser el jugador que cinco veces fue el máximo goleador del campeonato en Argentina y por si fuera poco uno de sus goles, fue denominado el Gol del Siglo, tras marcar un gol impresionante contra los ingleses en el Mundial de 1986.

 

 

 

 

 

Comments are closed.